
La denominada multisectorial emitió un documento en el que detalla en una serie de nueve puntos las supuestas acciones “antidemocráticas” del intendente, y convoca por ello a marchar esta tarde a la plaza san martín en defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y los derechos ciudadanos. La verdad que todo muy lindo, sino fuera por que se trata de una sarta de mentiras que tienen como finalidad engañar a la gente para que se sume a su movida “democrática”. Pero por suerte los santarroseños no somos ningunos ingenuos y nos damos cuenta de estas cosas:
*La expulsión de los motociclistas de la laguna Don Tomás.FALSO no se los expulso, se los hizo respetar las normas de transito para que todos pudiéramos disfrutar del lugar en paz.
* La represión de los empleados de comercio cuando quisieron ejercer el derecho a manifestarseFALSO no se reprimió a nadie, se despejo la calle a fin de garantizar otro derecho el de la libertad de transito.
*La expulsión de los lavacoches y malabaristas de las calles de la ciudad.FALSO los lavacoches fueron contratados por la municipalidad para trabajar en sus barrios.
* Creó de facto la policía comunitaria que circula hoy por Santa RosaFALSO realizo una prueba pioloto con un pequeño numero de efectivos temporales.
* Censuró y atacó a la prensa, acusándola de formar parte de grupos operacionales con el fin de desestabilizarlo. Le prohibió el ingreso a las sesiones públicas del Concejo Deliberante.FALSO en ningún momento se prohibió a ningún medio publicar libremente lo que piensa, solo se les exigió responsabilidad ante sus publicaciones.
* Cerró aulas del Centro Municipal de Cultura, violando una ordenanza municipal de 1992 que lo destina exclusivamente a fines culturales.FALSO ocupo dos aulas que durante el verano no se usan, de manera transitoria para agilizar la administración pública
* Persiguió y persigue a los trabajadores municipalesFALSO puso a trabajar a los empleados municipales ociosos.
* Arrogándose la suma del poder público, clausuró comercios, encabezó operativos de tránsito generando disturbios, lanzó el Censo Espionaje inconstitucional, mediante el que pretende tener hasta el control de la vida privada de los santarroseños. FALSO ejerció las atribuciones que le corresponden al ejecutivo municipal de acuerdo a las distintas normativas
* Quiere imponer un tarifazo en las tasas municipales para financiar su propia policía”.FALSO quiere realizar un reajuste a las tasas a fin de que la comuna no sufra una crisis económica como las que vienen padeciendo distintos municipios de la provincia.
Un consejo para los “multisectoriales”: si quieren hacer algo “a favor de la democracia, en defensa de los derechos civiles y las libertades públicas” por que no empiezan por respetar a los instituciones y a los representantes elegidos por el pueblo?